Symfony 3 es un framework para desarrollar aplicaciones web a medida y sitios web rápidos y seguros de forma profesional con PHP

simfony3 framework para aplicaciones web

 

Cuáles son las 11 razones para elegir Symfony 3 como tu framework de desarrollo web

1   Actualmente Symfony 3 es el framework más utilizado y mejor valorado para programar en PHP.

2   Symfony 3 es fácil de instalar y se adapta a cualquier plataforma.

3   Symfony 3 nos permite elegir el gestor de bases de datos que deseemos.

4    El framework Symfony 3 sigue la mayoría de mejores prácticas de diseño para aplicaciones web.

5   Un independiente sistema gestor de bases de datos, nos da una capa de abstracción con el uso de su ORM Doctrine. Ideal para gestionar todas las consultas y peticiones al servidor así como mostrar las respuestas que la lógica de negocio requiera.

 

La nueva versión de PHP (v.7) ha tenido entre sus creadores a uno de los inventores de Symfony 3. Este dato habla del reinado que está teniendo este magnífico framework y de la importancia que ha adquirido dentro de las tecnologías Back-End.

 

6    Utiliza programación orientada a objetos tanto en la capa de negocio, como para gestionar el modelo de datos, lo que es una gran ventaja.

7    Symfony 3 se basa en la arquitectura de diseño de software MVC (Model View Controller). Esta característica permite una comunicación entre las tres capas independientes con gran eficiencia.

8    Symfoy 3 utiliza el motor de plantillas TWIG, permite crear páginas dinámicas con gran potencia y flexibilidad. Haciendo tu sitio web ideal para la gestión de múltiples usuarios y carga de contenidos con gran escalabilidad permitiendo crecer tu aplicación web.

9    Lo mejor de Symfony 3 es la facilidad de gestionar las rutas URL inteligentes, que permite configurar direcciones amigables en las páginas de la aplicación. El uso de controladores que gestionan estas rutas es ideal para crear aplicaciones web a medida complejas de forma muy ordenada y eficiente.

10    Ideal para aplicaciones empresariales y para desarrollar aplicaciones a largo plazo. Gestionando el uso de nuevos contenidos y adaptando la web a las novedades del negocio.

11    Symfony 3 permite su integración con las bibliotecas de otros fabricantes y así aprovechar las ventajas en la parte del front-end de nuevas librerías tanto en JavaScript tipo Angular, Vue.js o Jquery, etc. Igualmente como cualquier pre-procesador CSS o librería para la gestión de vectores SVG, gráficos 3D en Canvas, y todas las nuevas API de HTML5.

¿No hemos olvidado alguna razón importante? ¡Dinos cuál debería ser la número 12!