En esta nueva entrada hablaremos de cómo promocionar  un producto específico en las redes sociales, aumentando así la visibilidad y creando una necesidad en el cliente.

promocionar un prodcuto en las redes sociales

 

Creando visibilidad en las redes

A veces, es difícil empezar desde cero, por eso es esencial saber cómo sobresalir respecto al gran tráfico de las redes.

Un buen método es utilizar tu contenido y viralizarlo, pero… ¿Cómo hacerlo?

La mayoría de empresas recurren a influencers para promocionar el producto, ya que generalmente disponen de un público extenso y muy activo.

Como ejemplo usaré un caso que se nos presentó hace poco:

En mi cuenta personal dispongo de un público extenso, generalmente subo contenido relacionado con el humor, por lo que un día subí unas fotos de unas tazas que vende la empresa Curiosite, y tuvieron una repercusión bastante amplia.

Gracias a esa publicación, que contó con más de 3.000 retweets, mucha gente visualizó el producto a promocioar, por lo que decidimos dar el siguiente paso, ya en colaboración con la empresa.

Distribución de ejemplares al público

Una vez el público conocía el producto, decidimos crear más atención respecto al mismo, y para ello realizamos un sorteo de 5 tazas distintas, entre todos aquellos que dieran retweet a la publicación del sorteo y que también siguieran tanto a la empresa como a mi en Twitter.

La publicación fue bien aceptada, contó con más de 500 retweets, y la inmensa mayoría comenzó a seguir a la empresa en su perfil de Twitter.

Cuando se opta por regalar ejemplares de un producto al público, es importante poner un link de referencia en el que puedan comprar, o simplemente mirar, de este modo también se aumenta el tráfico de la web de compra.

Publicación de ganadores

Al terminar el sorteo, generalmente después de unos días, se elige aleatoriamente a uno o varios ganadores, en nuestro caso eran 5.

Con herramientas como Tweetdraw podemos elegir fácilmente uno o varios perfiles que hayan dado retweet a una publicación concreta

Una vez tenemos los 5 ganadores elegidos al azar, la empresa se encargó de realizar el envío a todos los ganadores, a los que pedimos que al recibir el regalo, publicasen una imagen del mismo mencionando a la empresa y dando las gracias.

 

Un buen resumen de todo sería decir que a la hora de destacar un producto en redes sociales, se necesita en primer lugar un Community Manager que sea constante, y por otro lado, una persona que sea capaz de lanzar una publicación a su público para generar interés.

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