El pasado 3 de noviembre, tres de los miembros del equipo Offing dimos una charla de gran éxito en Coloured Seeds Coworking Space sobre técnicas avanzadas de diseño web profesional y posicionamiento en motores de búsqueda (SEO).

Asistieron 15 personas de forma presencial y tuvimos hasta 18 sesiones concurrentes en la transmisión en directo por nuestro canal de Youtube con un número total de 80 conexiones durante las dos horas que duró la conferencia.

Vídeo completo de la charla:

La conferencia fue abierta por mí mismo (Levi Esteller, cofundador de Offing) con una introducción general del SEO, una breve explicación sobre cómo funciona Google, seguidamente se explicaron los tipos de SEO que existen (SEO On-Page y SEO Off-page) y concluimos hablando sobre la importancia de las palabras clave o keywords.

Seo y tipos de seo

Como valor adicional compartimos una serie de herramientas y enlaces a documentación de valor para todo el que se esté iniciando al posicionamiento natural en motores de búsqueda

 

 

 Enlace a la presentación que se utilizó en la charla de SEO: SEO y Posicionamiento en buscadores

  

webrtc desarrollo webSeguidamente habló Jesús Rodríguez, desarrollador web fullstack,  sobre tecnologías avanzadas de desarrollo web y diseño web profesional. Empezó con una explicación muy interesante sobre la evolución que ha experimentado el HTML desde sus inicios hasta ahora. Jesús hizo una presentación muy amena acompañada de un sinfín de ejemplos de código fuente muy útiles para todo desarrollador web. Continuó la presentación introduciendo los Web Components, Frameworks para webcomponents, SASS y un sinfín de tecnologías más hasta llegar a WebRTC donde hizo una demostración de lo que nos permite esta tecnología en cuanto a videoconferencia.

 

Sin ninguna duda la demostración de WebRTC fue lo que más cautivó el interés de los que atendimos las conferencia.

 

desarrollo web en symfony

La charla fue concluida por Víctor Gracia, cofundador de Offing, quien habló sobre los Frameworks de backend más destacados. Repasó de forma general Zend, Yii y Laravel, entrando un poco más en detalle con Symfony, ya que es el framework de desarrollo web elegido por Offing en la mayoría de nuestros proyectos. Víctor habló sobre las ventajas de desarrollar con Frameworks vs PHP Nativo. Sin ninguna duda nos convenció a todos que una cosa es correr y la otra es andar.

  Frameworks vs PHP Nativo, una cosa es correr y la otra es andar.

 

La conferencia se volvió a centrar en Symfony 3, el Framework de desarrollo web escogido por Offing y de describieron de forma general sus principales pilares. 

Esta fue nuestra primera charla sobre tecnologías avanzadas de desarrollo web y diseño web profesional y la consideremos un éxito gracias a vosotros.

Queremos agradecer una vez más a todos los que asistieron presencialmente, a los que la siguieron por Internet y a todos los que mostraron interés. Vosotros lo hicisteis posible.

#buenpaso